Acerca de este curso
El curso Teorías del Aprendizaje-Formación mediada por las TIC nace, pues se ha detectado la necesidad de mostrar a los docentes del futuro que sí existen formas de enseñar conforme el siglo XXI demanda.
La escuela tradicional tal y como la conocemos hoy en día está en crisis. El objetivo de la escuela no es la trasmisión vertical de conocimientos, sino el desarrollo de habilidades para enfrentarse a la vida. Sin embargo ningún estudiante puede practicar estas habilidades sin que los propios docentes sepan utilizarlas.
Por este motivo y en aras de poner al alcance una base tanto teórica como práctica para dichos formadores, se crea este curso de actualización docente que pretende proporcionar tanto a los docentes actuales como a los futuros, de unas estrategias teóricas desde la que sustentar sus programaciones formativas y dotarles de sentido innovador.
Metodología del curso Teorías del Aprendizaje-Formación mediada por las TIC:
La metodología a utilizar es constructivista. Esta teoría afirma que el ser humano aprende a través de las
experiencias vividas y las experiencias nuevas que se van experimentando. Es decir, la mente no adquiere
información, la crea a través de la trasformación de la información ya aprendida y añadiendo aquella
información nueva relevante para cada uno de nosotros. Por tanto es un proceso de pura trasformación
que se aumentado por las emociones y experiencias que se van desarrollando durante el aprendizaje. Por
tanto, aprendemos de forma subjetiva y no hay una única realidad. En este sentido la memoria siempre
está en continuo cambio y construcción. Esto proporciona al estudiante herramientas para utilizarlas a lo
largo de su vida.
ISABEL POSTIGLIONI BOTANA–
Pedagoga, Especialista en diseño y Desarrollo de programas de intervención educativa, Máster en Educación y TIC Coach de Crianza, Facilitadora de comunicación familiar
El acceso al curso será a través de la plataforma Academia Universal.
Contenido del curso
MÓDULO 0. INTRODUCCIÓN
-
Información previa
01:11 -
Guía Didáctica
01:56 -
Cuestionario de conocimientos previos