Teorías del Aprendizaje, Formación mediada por las TIC

Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Enlace de página
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

El curso Teorías del Aprendizaje-Formación mediada por las TIC nace, pues se ha detectado la necesidad de mostrar a los docentes del futuro que sí existen formas de enseñar conforme el siglo XXI demanda.

La escuela tradicional tal y como la conocemos hoy en día está en crisis. El objetivo de la escuela no es la trasmisión vertical de conocimientos, sino el desarrollo de habilidades para enfrentarse a la vida. Sin embargo ningún estudiante puede practicar estas habilidades sin que los propios docentes sepan utilizarlas.

Por este motivo y en aras de poner al alcance una base tanto teórica como práctica para dichos formadores, se crea este curso de actualización docente que pretende proporcionar tanto a los docentes actuales como a los futuros, de unas estrategias teóricas desde la que sustentar sus programaciones formativas y dotarles de sentido innovador.

Metodología del curso Teorías del Aprendizaje-Formación mediada por las TIC:

La metodología a utilizar es constructivista. Esta teoría afirma que el ser humano aprende a través de las
experiencias vividas y las experiencias nuevas que se van experimentando. Es decir, la mente no adquiere
información, la crea a través de la trasformación de la información ya aprendida y añadiendo aquella
información nueva relevante para cada uno de nosotros. Por tanto es un proceso de pura trasformación
que se aumentado por las emociones y experiencias que se van desarrollando durante el aprendizaje. Por
tanto, aprendemos de forma subjetiva y no hay una única realidad. En este sentido la memoria siempre
está en continuo cambio y construcción. Esto proporciona al estudiante herramientas para utilizarlas a lo
largo de su vida.

ISABEL POSTIGLIONI BOTANA
Pedagoga, Especialista en diseño y Desarrollo de programas de intervención educativa, Máster en Educación y TIC Coach de Crianza, Facilitadora de comunicación familiar

 

El acceso al curso será a través de la plataforma Academia Universal.

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Estrategias teóricas desde la que sustentar sus programaciones formativas y dotarles de sentido innovador.

Contenido del curso

MÓDULO 0. INTRODUCCIÓN
Comienza leyendo estos documentos en primer lugar. Este módulo no computa para la evaluación ni la superación del curso.

  • Información previa
    01:11
  • Guía Didáctica
    01:56
  • Cuestionario de conocimientos previos

MÓDULO 1: Las teorías pedagógicas. ¿Qué son? Definición, evolución histórica, principales representantes.
Entender la evolución histórica de cada una de las teorías pedagógicas más importantes en educación es clave para saber en qué momento estamos actualmente a nivel educativo. Del mismo modo es necesario conocer los representantes más destacados de cada una de ellas antes de profundizar en sus características.

MÓDULO 2: Características y principios pedagógicos.
Ahora que ya sabemos cómo ha sido la evolución de las teorías del aprendizaje y sus principales representantes, es importante conocer qué características y principios poseen cada una de ellas. Esto permitirá entender cómo elegir la teoría de aprendizaje correcta para cada programación didáctica que se desee desarrollar.

MÓDULO 3: Aplicaciones prácticas de cada teoría a la realidad formativa.
Es el momento de poner en práctica todos los saberes aprendidos en este curso y de demostrarse que se han entendido todos los conceptos.

Valoraciones y reseñas de estudiantes

Aún no hay reseñas.
Aún no hay reseñas.