CONGRESSO PARA FORMAÇÃO DE DOCENTES

por Academia Universal Categorías: CONGRESOS
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Enlace de página
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

No te pierdas nuestro CONGRESSO PARA FORMAÇÃO DE DOCENTES que tiene como fin dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa y capacitar al docente frente a los nuevos retos que demanda nuestra coyuntura social, académica, de bienestar y de salud mental.

Contamos con un grupo de profesionales de reconocimiento mundial, altamente capacitados y comprometidos con la calidad pedagógica de colegios y universidades quienes serán los encargados de impartir las conferencias que ayudarán a crear una transformación real en la educación colombiana.

Conferencistas:

Daniel Andreas

Filósofo y Abogado; Máster en Sistema de Justicia Penal; Doctorando en Derecho. Experiencia en docencia universitaria como titular de las asignaturas: Filosofía del Derecho; Historia Política de Colombia; Fundamentos Constitucionales de la Investigación Criminal; Derecho Constitucional Colombiano y Organismos del Estado Colombiano. Investigador Universitario en áreas de Filosofía y Derecho. Par Académico. Conferenciante. Tutor y lector de trabajos de grado. Autor de publicaciones académicas en libros y revistas indexadas.

 

Carlos Alejandro Ortega

Psicólogo, Máster Europeo en Formación de Formadores y Escritor. Cursó la carrera de psicología en Barcelona en 1988. Desde entonces, ha ocupado
diversos puestos en el área de los Recursos Humanos y formado a personas en técnicas humanísticas aplicadas a diferentes ámbitos empresariales y sociosanitarios en empresas, centros de formación y centros de salud. Autor de
libros técnicos de psicología aplicada, entre los que destacan La motivación enel trabajo de la administración; Calidad total: el factor humano; La gestióntelefónica eficaz; Toma de decisiones y resolución creativa de conflictos, todos ellos publicados en Formación Alcalá.

 

Mariangela Mazzaglia

Psicóloga. Especialista en terapia de la conducta infantil y atención psicoeducativa en el autismo. Formación en psicoterapia Gestalt, neuropsicología, evaluación del desarrollo infantil, facilitador de mindfulness y formador de formadores. Experiencia laboral de 23 años como profesora universitaria y orientación profesional y prevención psicológica. Facilitadora del desarrollo humano. Redactor de contenido e-Learning. Formación científica en el área de autismo.

 

 

Dr. Félix Piñerúa Monasterio

Psicólogo y Antropólogo. Postgrados en: Neuropsicología, & Psiconeuroinmunologia. Especialista en: Microbiota, Análisis Transaccional, Terapia Gestalt. Experiencia en educación Superior en las áreas de: Gerencia de Recursos Humanos y Ciencias Administrativas. Autor de varios libros y artículos científicos. Conferencista internacional Profesor Universitario de pre y post grado.

 

 

 

Pablo Martínez

PhD. en Innovación educativa. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Máster Universitario en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y otro Máster Universitario en Gestión Deportiva. Además, Máster en Condición Física y Readaptación Deportiva. Actualmente forma parte del Programa de Doctorado en Equidad e Innovación educativa.

 

 

 

Ernesto González Valdés

Licenciado en Ciencias Pedagógicas con mención en Química; Posgrados y diplomas en el campo de las ciencias y pedagogía; consultor en procesos de transformación curricular; Responsabilidades administrativas y académicas; autor de libros de textos; articulista para varios periódicos en América Latina; más de 50 años como docente en la enseñanza media y universitaria.

 

 

 

Y este es nuestro curso para CONGRESO DE FORMACIÓN DOCENTE.

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • La educación en Colombia y su pérdida de sentido Por Daniel Andreas, filósofo y abogado
  • La felicidad va al colegio Por Mariangela Mazzaglia, Psicoterapeuta infantil
  • Algoritmos: la adicción a las nuevas tecnologías y nuestra salud mental Entrevista al escritor Carlos Ortega
  • El impacto de las emociones en el proceso de aprendizaje Por Félix Monasterio, neuropsicólogo
  • La inteligencia emocional del docente en el aula Por Pablo Martínez, experto en innovación educativa
  • La evaluación de los aprendizajes ¿un tema escabroso? Por Ernesto González Valdez, experto en educación

Contenido del curso

Sección 1

  • La educación en Colombia y su pérdida de sentido Por Daniel Andreas, filósofo y abogado
    45:33

Sección 2

Sección 3

Sección 4

Sección 5

Sección 6

Valoraciones y reseñas de estudiantes

Aún no hay reseñas.
Aún no hay reseñas.