DIPLOMADO INTERNACIONAL: FORMULACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN STEAM

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Acerca de este curso

Potenciando la Educación con el Diplomado Internacional en Innovación STEAM

 

Este diplomado internacional, titulado “Formulación, gestión y evaluación de proyectos de innovación STEAM”, se erige como un programa de formación integral meticulosamente diseñado. Su objetivo es dotar a los educadores con habilidades y conocimientos esenciales para implementar metodologías de enseñanza vanguardistas y aprovechar las tecnologías educativas de manera efectiva en el entorno escolar.

Enfoque en la Calidad Educativa del Siglo XXI

El enfoque principal de este diplomado es elevar la calidad de la enseñanza, capacitando a los educadores para perfeccionar sus prácticas docentes y abordar los desafíos inherentes a la educación contemporánea. Más que una transmisión de conocimientos, el programa se orienta a empoderar a los maestros con herramientas y estrategias para fomentar un aprendizaje activo y participativo.

Teoría y Aplicación Práctica en STEAM

Este diplomado no se limita a la teoría, sino que prioriza la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Destaca especialmente por su enfoque en el ámbito STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), proporcionando a los educadores herramientas para integrar estas disciplinas de manera holística y estimulante.

Catalizador para el Desarrollo Tecnológico Educativo

Además, el programa actúa como catalizador para el desarrollo de habilidades avanzadas en el manejo de tecnologías educativas y herramientas digitales. Los participantes no solo adquieren competencias técnicas, sino que también aprenden a diseñar experiencias de aprendizaje envolventes e interactivas que motiven y cautiven a sus estudiantes.

Inversión en la Transformación Educativa

En síntesis, este diplomado internacional no solo representa una oportunidad de formación, sino una inversión en la transformación de la experiencia educativa. Al finalizar el programa, los educadores estarán mejor equipados para afrontar los retos de la educación contemporánea, inspirando y cultivando el amor por el aprendizaje en sus estudiantes. Este enfoque integral busca impactar positivamente tanto en la práctica docente como en el aprendizaje de los estudiantes, preparándolos para un futuro impulsado por la innovación y la creatividad.

Metodologías STEAM: Inspiración para el Futuro

Al implementar metodologías STEAM, el objetivo es inspirar el interés por estas disciplinas y preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del futuro con confianza. En última instancia, este diplomado se posiciona como un catalizador para la transformación educativa, capacitando a los educadores para ser agentes de cambio en sus comunidades escolares y contribuyendo al desarrollo de una educación más relevante, dinámica e innovadora.

             

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Contenido del curso

MÓDULO I. Charla Motivacional

  • Charla motivacional-Carol Rodríguez
    02:23

MÓDULO II. Diagnóstico de aprendizajes y plataformas colaborativas

Módulo III. STEM y tecnologías digitales
Las asignaturas STEM son aquellas que desarrollan conocimientos científicos, tecnológicos, de ingeniería y matemáticas. Estos conocimientos se desarrollan de forma práctica e incluso se pueden desarrollar los cuatro en una misma práctica educativa. Por este motivo, este curso de formación te permitirá conocer en profundidad qué son estas asignaturas, qué ventajas se derivan de su uso en el aula y cómo puedes introducirlo en un contexto real, tanto si usas las TIC como si no lo haces.

Módulo IV: Fundamentos de la evaluación
¡Bienvenidos! El módulo de fundamentos de la evaluación es de suma importancia para los maestros porque les permiten evaluar el progreso y el aprendizaje de sus estudiantes de manera efectiva y justa. Al comprender los principios y conceptos básicos de la evaluación, los maestros pueden diseñar y utilizar herramientas de evaluación que midan con precisión el rendimiento de sus estudiantes y que les permitan mejorar sus prácticas de enseñanza. Lección 1. El paradigma cualitativo como marco de referencia Investigativo, el enfoque interpretativo, el modelo de evaluación por los Logros y el diseño como mediación y conducción. Lección 2. El paradigma cuantitativo de la investigación y los enfoques técnico y práctico de la evaluación. Los docentes podrán analizar los enfoques cualitativos y cuantitativo, El complemento entre uno y otro y su puesta en práctica con el rompimiento de paradigmas tradicionales hacia una evaluación más aplicada.          

Modulo V: Herramientas para sistematización a través de aulas y pizarras digitales

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